lunes, 18 de mayo de 2009

El día que ví las rosas en mi ventana


Deja gacha tu cabeza, oveja del descarrío, apaga la vela que un día alguien encendió, baña tu cuerpo en el lago del remordimiento, que tus uñas se empapen de los ecos que los que nunca olvidan te escribieron, porque de ellos debiste haber aprendido.

Vaga en el silencio y sucumbe a esa culpa que arremete contra ti,
¡no se abandona a los que te aman!, pero no, ¡no y nunca! ¡nunca y no!
...Hagas de tu vestimenta un victimario para que sus ojos sucumban,
jamás te arrastres en lágrimas ni súplicas, ¿víctima? ¡no seas estúpida!,
eso sólo hará atracción para que dejen en tí la caricia, ¡serás abonimable si eso haces!

¿Te crees panal? mata tu miel, escúrrela, pero no provoques, no despiertes halagos innecesarios, no seas imán de cariños que rechazaste para internarte en el bosque de los que se camuflan,lobo oculto, sombra en el túnel de los que callan y otorgan, no vayas ahora a escribir el cuento de la hipócrita; Si cerraste la puerta, dentro quedó el amor esperando, fuera tú y tu piel de cordero negra y manchada.

¿Ahora quieres entrar?, el primer paso es el saludo y...No bajes la mirada, no seas cobarde,(tanto tiempo en el lecho de los ocultos te hizo mezquina ¡despierta!).
Ojos frente a ojos, ahora... ¡Sonrisa!, vamos, adelante, un paso más, ¿un abrazo?
(sigues siendo cobarde, ¡parece mentira!), desentumece tus manos, ¿a qué esperas?

¿Olvidaste las rosas en tu ventana? ¡vé por ellas y ofrece pétalos!, tres y eran tres los que has de ofrecer, uno a cada uno de aquellos que siempre y en algún rincón te han recordado, tres y son tres, dáles la mano, un labio en mejilla a cada rostro, en cada retrato que de ti han esbozado, un beso en cada aliento que no olvidando habló de tu existencia mientras tú...te encerrabas en tu cueva (demasiados candados).

¡Sal de la ciénaga!, camina, camina, ellos te están esperando, saluda con esos dedos pintados de blanco, con esa mueca en la cara que les diga ¡cuánto os he extrañado!, ahoga ese amago de llanto en la copa que vacía olvidaste el día que te escapaste, hazles saber que la sangre no es sólo el único trazo que se convierte en lazo, que un hermano puede ser y es aquél que persiste aún cuando uno de nosotros se aleja del rebaño.

¡Sonríe! y diles en ese susurro que sólo tu aprendiste, que en esta vida hay caminos, que cada cual sigue el suyo, pero que aún siendo senderos lejanos, todos confluyen en cruces, ahí es dónde te haces agua y vuelves al origen del lago,y ahí es dónde todos depositan el ramo, pétalos frescos para cada mano, pétalos que en sus nervaduras escriben...
"Aunque no anduve, estuve, y aunque no esté, andaré, el extrañar acompaña y recuerda que a los que amo, amé y siempre he de amar, aún escondida, apartada, alejada en la caverna de quien calla sus palabras, siempre y por siempre os he de amar".

Ahora...Pinta un beso en su universo, de corazón, con tu alma, desde siempre, para siempre, desde tí y hacia ellos.

Dí, díselo....

-Lo digo ¡Os quiero!

4 comentarios:

  1. Y tres pétalos uno para cada uno de vosotros.

    Me dijeron que las niñas no olvidaban que seguían y perduraban como esos instantes mágicos que eternos siempre se quedan grabados en el alma. Estoy poética, leí, os leí, impresionantes cuentos Calíope preciosa, letras de sueños y anhelos gracias gemelita Azul, pasé y dejé lo que una voz me dictaba en eso que quizá fuera la conciencia.

    Un beso, un abrazo de corazón con mucho muchísimo amor para mi familia, os adoro. Gracias, gracias y gracias por estar cuando otros nos esfumamos, gracias por ser como sois, en verdad que os quiero mucho, mucho y más de lo que os imaginais.

    Nos vemos de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es para siempre escribió un corazoncito ibérico. La nobleza que jamás le abandona.
    Y la forma en cómo escribes es para levantar Lázaros. Si todos mis vellitos se erizaron al leerte. Se me anegaron mis ojitos.

    Acqua preciosa, sigues siendo un amor de mujer y tienes letra de la musa en sí.

    Sé que estás enfermita. Tu debes saber que tus pétalos se afirmaron en nuestra conciencia y todos y cada uno de nosotros, algunos con plegarias y otros con otra expectativa igual de segura, confiamos en que pronto saldrás de tu malestar.

    Muchas gracias por entrar a saludar y escribir como tú solamente puedes hacerlo.

    Te quiero, todos te queremos y siempre estaremos para cuando quieras estar.

    Un beso princesita de agua.

    Un beso también para las niñas.

    Gracias...totales!!!

    ResponderEliminar
  3. No pude evitarlo (y eso que estoy en el trabajito) y derrame lagrimitas, es que de verdad que les amo, no habia pasado a leerles a mis tres amores, mis niños nada nos deben, levanten la cara, porque les estabamos esperando con los brazos abiertos, con la sonrisa en los labios y el alma entre las manos, porque sabemos que no podian, y que en la lejania nos extrañaban, es que este mundo y sus multiples actividades nos secuestran...
    Estos momentos en los que parecia que se les habia perdido fueron una tortura no puedo negarlo, pero en el fondo de mi ser, sabia que volverian y que tambien me mandaban besos, así que bienvenidos a su casa, a su familia.
    LEs queremos, les amamos y aqui estamos y somos felices porrque estamos los cuatro nuevamente.
    Ay!! Soni que me haces llorar con estas maravillosas letras, yo tambien lo digo... Te quiero hermanita.

    ResponderEliminar
  4. Ay gemelis, que me has hecho llorar...
    Como dice nuestra adorada Lupis acá estabamos esperándolos y seguiremos estando porque los amamos, aunque no puedas venir tan seguido, no importa porque aquí estás para siempre.

    Siento que esta vez no son solo letras y más me ha dolido que así sea gemelita. No pienses así, no sientas así, porque no es así.
    Es al revés, acá estamos porque es algo que podemos darte a pesar de merecer mucho más.
    Pero sé que nuestro amor alcanza.

    Te quiero gemelis!!!

    ResponderEliminar