jueves, 13 de agosto de 2009

¿Bailamos?

La lluvia comenzó a caer, la oscuridad empieza a envolvernos, una brisa ligera golpea la ventana. Me asomo con miedo a que me descubras observando desde lejos, corres la cortina, alcanzo a escuchar la música suave, te colocas en medio de la habitación y tu cuerpo se empieza a mover lentamente, al compás del ritmo, estiras un brazo y pareciera que acaricias algo mas que el aire, estiras el otro como si intentaras detener la brisa que se escapa entre los dedos, tu espalda se arquea creando un ángulo perfecto, incluso pareciera que unos hilos trasparentes tomaran el control de todo tu ser. Poco a poco la música va aumentando de nivel y tu cuerpo pareciera una extensión mas de las notas musicales alcanzo a notar como el sudor recorre tu piel desnuda, entonces un paso en falso y caes...
He contenido la respiración, parece incluso que has escuchado mi sobresalto, levantas la cara, volteas a mi ventana intentando adivinar una silueta entre las sombras pareciera que tus ojos se encuentran con los míos, no puedo moverme tengo pánico que me descubras, ha pasado solo un instante aunque para mi ha sido una eternidad, te recuperas, te levantas y otra vez continuas danzando, siento incluso como si en esos momentos bailaras solo para mi, como si se hubiera creado un lazo imaginario entre tu y yo... las luces se van apagando, la calle se queda solitaria, solo se escucha el lejano rumor del viento y de la lluvia al chocar los cristales, pareciera que danzas entre brumas, el viento entra por la ventana, y alborota tus cabellos, te detienes un instante mas y parece que el tiempo hace lo mismo, cierras las cortinas, ahora solo distingo una silueta, que baila entre nubes, que baila solo para mi.
Caíste varias veces, intentando un giro, pero por cada tropiezo, un esfuerzo mas por levantarte, el tiempo transcurre, los minutos no se detienen jamás.
Estas agotado puedo notarlo, te derrumbas en el centro del salón, pareciera que toda tu fuerza te hubiese abandonado, noto que te cuesta trabajo respirar, cierro los ojos y siento como si estuviera a tu lado, tu piel húmeda en contacto con la mía. Imagino incluso que te levantas me tomas entre tus brazos y nos movemos al compás de la música suave. Abro los ojos y aun estas ahí, recuperando el aliento. Lentamente te pones de pie, apagas las luces y todo se vuelve oscuridad.
Mañana tal vez mañana, en lugar de solo mirar por la ventana me atreva a cruzar la acera toque a tu puerta y pueda decir:
- ¿Bailamos?

4 comentarios:

  1. ¿Entonces seguimos bailando?

    Definitivamente mi pluma negra se me perdio... mmm escribo ahora con una medio rosa, pero eso si ya tengo a mi cabrita detective buscándola (Es que como que la rosa me esta empezando a empalagar), esperen parece que ya encontro un rastro... ire a supervisar ...
    jejeje besos les quiero

    ResponderEliminar
  2. Rosa, oscurita, negrita, blanca, a mí me gusta mucho toda tu tintura... Gracias hermosa, por compartir.

    Besitos y apapachos a toda la familia.

    ResponderEliminar
  3. Si, si a cruzar la acera, y si no la curazas tu, me dices donde es y la cruzo yo jeee, me gustó mucho tu prosa cuento narración, me pareció estar viendo lo mismo que tus ojos veían, ¿porqué apagó la luz tan pronto? en fin mañana se verá si seguimos mirando o nos sumamos al baile, Lupissssssssss je que me encantó, que está bueno esto del blanquirosis porque ya tanto oscurecer la pluma ya parece que siempre vivimos en tinieblas, se agradece leer cosas así para despejarnos de tanta bruma.

    Besitos a todosssssssssss, smuaches.

    ResponderEliminar
  4. Uy que linda la niña danzante!
    Y con su vestidito rosa!
    Más linda!

    Esa prosa mija, esa prosa...
    Excelente siempre corazón.
    Felicidades.
    Seguiremos bailando, namás dame chance, plis.

    Un beso.
    Un beso niñas.
    Se les quiere un chingo.

    ResponderEliminar