viernes, 17 de julio de 2009

Negro Observador


Mi llegada a este destino extraño es la forma singular que rodea mi existencia, puedo decir claramente lo que soy, cómo y cuando daré un nuevo paso; algunos parecerán caminados sin rumbo, sin embargo, mi intuición me lleva a los momentos exactos.


Hoy me encuentro vagando en lo que parece una de esas esferas que tienen dentro un paisaje inundado, que al agitarse cobra vida; esas que se bañan de nieve artificial y que sirven de absurdo regalo. Por la forma lo parece, el cielo grisáceo, más por la fuerza del hombre, que por su propio gusto; es el marco perfecto para mi ensueño, toda clase de figuras y cuerpos se mueven en este espacio. Los hay tan coloridos, cómo opacos en su vestuario.


Tamaños, texturas, formas, voces tumultuosas o suaves susurros casi perpetuos, pasan frente a mis ojos casi difusamente. Sólo algunos no pasan inadvertidos, esos; que son distintos de aquellos que viven sin vivir, me hacen salir de mi letargo porque su cuerpo despide aromas frescos y perdurables. Si siento el frescor cerca, simplemente me dirijo siguiendo sus pasos.


Nada...


Lo único que pueden ofrecer es el olor, permanezco inmóvil mientras la luna sigue su transitar, detecto angustia en la cara del desesperado hombre que mira en todas direcciones y su amada no hace gala con su presencia.


Giro la cabeza un poco y el destello de su cuerpo me invita a acompañarla, se encuentra a algunos metros de distancia....


Reconozco que llegar a ella no fue fácil: rodear algunos de los árboles que gustosos refrescan el alma, saltar obstáculos de concreto y tratar de no chocar con nada. Por fin frente a ella descubro en sus ojos que están vacios, lo único que tiene es belleza pero en la mente nada.


¡Vaya decepción!


Otro letargo, éste quizás más prolongado... huelo algo. ¡Sí!


Es miedo con mezcla de furor y sobresalto, no sólo destila el aroma de sus poros, su cuerpo centellea un éxtasis casi perfecto.


No está lejos, decido alcanzarlo y descubrir sus ojos desde lo alto, el follaje es mi cubil secreto y el llanto purpura de las flores otoñales le da un toque más de misterio. Veo sus ojos que expulsan fuego, su cuerpo esbelto enfundado en pantalón y camisa negros lo hace verse sutilmente sombrío.


El inminente recuerdo de un sueño, está por salir a flote…


¡Esto es, lo que he estado esperando!


Deja libre su mente y puedo observarlo: se agita, respira con dificultad, sus manos sudan y la imagen llega a su mente. Se pierde en la fantasía, tanto, que no puede detener la mano que dirige la orquesta de la muerte, ha tomado la navaja y con sangre quiere darle vida a sus sueños, los ríos purificadores rojo intenso, que corren por sus muñecas, le devuelven la realidad abandonada. Limpia en su mente la sangre y pretende olvidar sus deseos de la no existencia. Es un pequeño regalo que su mente ha creado.


Camina aligerado, sin saber, que he leído sus pensamientos, sin sentir mis ojos penetrantes, ignorando mi traje con el brío nocturno, y volando en círculo, lo he señalado.


Todo retorna a su pausado ritmo, por momentos permanezco erguido, pero siempre, como es mi naturaleza, observando...

8 comentarios:

  1. Me tardé un poco en decidir subirlo, espero que les guste.

    Sr.Cuervo, mi agradecimiento por la invitación a deleitarme con esta familia tan hermosa.

    Son todos maravillosos.

    Gracias, besitos y abrazos con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  2. Pues buf ¡Felicidades! me quedé anonadada ante tu letra y no es halago, es la verdad, qué prosa!!!
    ya no te tardes la próxima, mereció la pena la espera, me gustó mucho, mucho, mucho.

    De nuevo ¡Felicidades! ¡genial por donde se mire, genial!

    Un beso a todos.

    (Me dejaste con ganas de más...)

    ResponderEliminar
  3. Iba a subir los videos de las canciones de Gonzalo, pero no me parece subirlos ahora, así que respetando tu prosa los pondré en los poemas que él hizo, los añadiré en sus entradas, creo que eso será lo mejor.

    Si quereis verlos los subo en sus canciones. "Canción para Nahuel y canción para Chiara". (En un ratín los dejo ahí)

    Muy buenas tus letras, ojalá sigas subiendo cosas así.

    ResponderEliminar
  4. Es tu casa también Zaah. Aquí puedes tardar o no. Acerca del gusto querida Zaah, bien sabes que aquí siempre serán muy bienvenidas tus letras y más allá del gusto, existe el hecho de que con tanta libertad para hacer en tu casita lo que gustes, lo menos que nosotros podemos hacer es agradecer tu tiempo y esfuerzo para escribir aquí y acompañarnos. Esa familia se hace más hermosa en cada vez que entras a leer o a escribir o a saludar o lo que sea que quieras hacer.
    Bienvenida en pleno entonces.

    A mi querida niña de agua, muchas gracias por el recibimiento a una coterránea mía y más gracias por seguir esforzándote con tu arte para enlazar más a ésta familia.

    Un beso con mucho cariño a ambas y a toda la pandilla telerín

    Smuach!

    ResponderEliminar
  5. Pero Zaah !! me he quedado muda, que manejo de trama, de llevar de la manita de principio a fin... ese querer mas, ese olfatear, sentir la letra, cerca y empaparte de ella.
    No tardes en deleitarnos proximamente, que se agradecen con el alma cuando se regala algo como esto...
    Ha sido un maravilloso regalo, gracias por compartir con nosotros parte de ti, de todo lo que eres...
    Bienvenida a esta tu casa...
    Acquita de corazon ahora bajo a ver videos, pero que linda nena es usted, si sabe cuanto la quiero verdad?'
    Sr. Cuervo ¿Familia Telerin? esos son los que decian, --Me lavo los dientes, me pongo píjama, un beso a mis papis-- ??? jejejeje me acorde de aquellos monillos jejeje
    Un beso familia hermosa, saben que les adoro verdad ...

    ResponderEliminar
  6. Zaah he vuelto a leer, y solo me sale una vez más felicitarte, espero que te vuelvas a animar y subas más cosas así para seguir dejándome alucinada, la verdad que qué buena familia nos juntamos aquí, increibles letras.

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado muda un buen rato luego de leerte Zaah y sigo estándolo!

    Como dice Acquaita allá arriba es absolutamente genial!!!

    Nada de agradecimientos niña, el orgullo es nuestro por tenerte en esta familia!!!

    Besos y abrazos a todos familia!!

    ResponderEliminar
  8. Estimada Zaaaaaaaaaaaaah..... Si por estos lares figura mi letra... ¿Cómo no has de postear lo que quieras? Je

    Celente relato. espero la parte chu (inglish hablo yu)

    Saludos un honor compartir espacio con Uds.

    ResponderEliminar