jueves, 11 de junio de 2009

El explorador


Hace algún tiempo existió un pequeño explorador, que se dedicaba a viajar entre selvas, desiertos y mares, se dice que buscaba vestigios de animales enormes, a los que llamaba dinosaurios, todos se reían de él, pues era una historia no solo improbable sino increíble, sin embargo nunca dejó que le atormentaran esas ideas, hasta que un día entre tanta ida y vuelta, sin querer tropezó con un enorme tronco, tan blanco como la luna y mas grande que un hombre adulto, se quedó sorprendido pues nunca había visto algo similar.
- Sorprendente, ¿No crees?- La voz le sobresalto, pero en cuanto volteo a ver de donde provenía, se encontró con un anciano encorvado que le miraba con astucia. No logró articular palabra, estaba sorprendido por el tronco y por el anciano, en cuanto se recobró le dijo:
- ¿A qué árbol pertenece este tronco? Es maravilloso.
El anciano soltó una carcajada, el pequeño explorador, estaba acostumbrado a las burlas, pero está le molesto pues no consideraba que hubiera dicho algo gracioso o fuera de lugar.
Sin embargo aquel ser encorvado se acerco y le dijo:
- Mi niño, eres muy pequeño para comprender, pero debo confesarte que esto no es un tronco, es un hueso, pertenece a unos seres increíbles, enormes, que vivieron mucho tiempo antes de nosotros, gobernaban el planeta, una sola de sus pisadas podría llegar a ser del tamaño de alguna de nuestras choza. Existía uno llamado Seismosaurus, medía cerca de 43 metros de longitud, otros se distinguían por el tamaño de sus huevos de hasta 35 cm de alto, se llamaba Hypselosaurus, algunos que tenían el cuello enorme a comparación de su cuerpo los conocían por Mamenchisaurus, el mas temible del que se tiene información es el Utahraptor, de 8 metros de longitud, aunque el carnívoro mas conocido es el temido Tyrannosaurus, que llegaba a medir 14 metros, existía otro que se llamo Epanterias con 15 metros de longitud y el hueso que ves ahí pertenece a un Iguanodon, y es del que mas huesos se han encontrado a través de la historia.

El pequeño explorador no cabía en sí de gusto, le contó al anciano como todos se habían burlado de él, por haber seguido los pasos de su padre hace tiempo, cuando salio en busca de restos y así demostrar que no estaba loco. Pero hasta ese entonces no tenía noticias ni de los restos ni de su padre, que pareciera que también se lo había tragado la tierra.

Entonces el anciano se levanto, le tomo la cara entre sus manos, le acaricio el cabello y le dijo:


- Pequeño, a pesar de las trabas que coloca el mundo, y aunque nos digan que estamos locos, no se debe parar de buscar la verdad, y cuando se encuentra se debe mostrar a los demás, no con el afán de adquirir gloria, si no con el fin de dar a conocer a todos cuanto nos rodean, eso que has encontrado. Así que vuelve y declara ante la comunidad, que has encontrado los restos que salió a buscar tu padre, y que aquí te entrego hijo mío.

El explorador dio un paso atrás, no podía creerlo, estaba con su padre le había encontrado, no solo los restos si no también a él. Pero al dar el paso atrás tropezó, y cuando se recupero ya no encontró a aquel anciano frente a él. Solo una ligera brisa que le acaricio el cabello. No había duda era un regalo, que debía compartir. Tomo sus cosas y con bastante esfuerzo cargo aquel hueso, llevándolo como muestra a todos los habitantes de su aldea, que al verlo llegar, se mostraron emocionados, no solo por su regreso si no por la maravillosa historia que les contó. Desde entonces no se ha vuelto a escuchar una sola risa de burla, cuando alguien tiene una idea alocada, todos quedan en silencio, porque recuerdan que hace tiempo, un pequeño explorador les demostró que hasta las ideas más increíbles pueden ser demostradas.


Feliz cumpleaños Explorador Alan !!!
Un beso para la princesa Kathy!!!
Con todo mi cariño. Besos!

4 comentarios:

  1. jojojo Me tome el atrevimiento de regalar un cuentico, mmm a ver si les gusta, Felicidades Alan, mil felicidades !!!!
    Mi Sr. Cuervo, envíe mis felicitaciones si??? ah y mis saludos para Kathy!!
    Mis niñas les adoro, Sr Cuervo, vaya usted por el pastel y las velas jejeje
    Un beso a todos todit@s!!!

    ResponderEliminar
  2. Guauu está super!!!!
    Genial, genial, y ultra genial Lupis!

    No sabía que nuestro principito cumplía años!!!

    Muy feliz cumple Alan!!!
    Que se cumplan todos tus sueños!!!

    Un beso gigantezco para tí y otro para tu hermanita!!!

    Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz... que los cumplas Alan... QUE LOS CUMPLAS FELIZ!!!!

    Besos con gusto a caramelo!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias preciosa nena azteca. Mi niño quedo deslumbrado, muy contento, dice que nadie le había hecho un cuento ¿o si? me preguntó. Le dije que yo le leía y le leo, que alguna vez le escribi cositas, pero nunca nada de este estilo tuyo que sorprende a cualquier lector. Muchas gracias mi niña, eres un amor. Te quiero. Te queremos. Las quiero.

    Smuach!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueee llego tardía como siempre pero sé que comprendeis, leidos todos los dinos los que puso Azulita en el otro blog y este de aquí esperemos que Alancito no nos salga explorador y se nos marche a las Chimbambas en busca del eslabón perdido, je je.

    Bueno pues que seguro le llegó el cariño de la familita virtual, seguro que si, a que si cuervito??? je je je me encantan los cumples ya lo sabeis.

    Besitos a todos, os quieroooo.

    ResponderEliminar