viernes, 13 de febrero de 2009

Esto es el amor.



Hace tiempo tuve una idea que poco a poco tomó forma en mi mente, paso a paso fui coleccionando suspiros en la oscuridad, buscándome y encontrándome en los resquicios mas apartados de lo que soy. Vague por las ruinas de lo que fui, perdiéndome entre la oscuridad que me rodeaba. Descubrí que sin esperarlo incluso sin pensarlo una noche cualquiera aparece un pequeño haz de luz, puede producirse un carnaval de caricias porque aun creyéndote en la soledad y en la mas inmensa oscuridad, puedes descubrir una verdadera amistad y a pesar de que quizá puedas contarlas con los dedos de una mano o tal vez sea solo otra voluntad. Aunque te sientas, muy de vez en cuando abandonado hasta por tu sombra. Te das cuenta que el amor no es tan malo como creías. Es algo que no se entiende. Y es que el amor también es amistad.

El amor no es solamente ese muñeco vudú con alitas de cupido al que crees manipular. Es una bomba de tiempo que recomiendo explotes en tu corazón. Le salen átomos de luz en forma de besos y abrazos, en su estallido inunda tus mejillas, acelera el pulso y te roba suspiros, te corta la respiración. De verdad deberías intentarlo.

El amor no es la recomendación al suicidio en una pareja o en otra piel o en la ansiedad. El amor vive si encuentra un amigo, si encuentra amistad. Busca y consiente a ese amor simple, al más simple de todos los amores, el más sincero, el más nítido, el único transparente... Ese que da sin esperar recibir nada a cambio, que se entrega por completo, comparte el tiempo, el espacio, el alma, la vida misma.

Sabes el amor y la amistad son palabras comunes, tan comunes que son difíciles de explicar, adornan tu alma con globos de múltiples colores, algunos con forma de mariposas que se regodean en tu vientre y en el tránsito hacía tu corazón te encienden, te producen una metamorfosis en la mirada y esta empieza a respirar. Poco a poco baja a la garganta, reincide en tu corazón y entonces suspiras una vez más. Pero esta vez en ese suspiro se va el alma.

El amor es más que el invento para vender o comprar cariño, es menos cursi que su definición, es más noble que su pingüe representación, es menos torpe que su confusión, es menos complejo de lo que nos han querido mostrar en estos tiempos. El amor es la mejor paga por ser honesto contigo y con tu extremo. El amor es… el Amor.

Tan solo dime si no es cierto... El amor esta en tu mano ¿no? Lo puedes acariciar, contemplar, lo tienes ahí justo en tu puño.
Pues míralo de ésta manera... tú eres mi dedo... no solo una parte más de mi mano, eres mi dedo más importante.
¿Soy acaso tu dedo también?
Mira que un dedo lo dice todo y mi índice elegido para ti te señalará eternamente.
Desde el momento en el que te entregue mi ser, desde el momento en el que pude llamarte amigo, te elegí... ¿Tú ya me elegiste?

Letra compartida: El cuervo y su extraño mundo… pequeñísima aportación de Caliope.

5 comentarios:

  1. Mis amores, cuarto ejercicio, el querido Cuervo y Calíope, les entregan su definición del amor...
    Feliz Día Niñas...
    Les queremos a montones...
    Un beso, cargado con un suspiro que lleva el alma.
    Les quiero... les queremos o no cuervito??

    ResponderEliminar
  2. Yo ya te elegí mi niñita azteacá.
    Eres mi amiga desde siempre y te deseo lo mejor este y todos los días... puesto que todos los días son amor y son amistad.

    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Y sip, sip niña... les queremos un chingo.

    Smuach a todas las nenas.

    Se les quiere y ama por ser amigas sinceras.

    ResponderEliminar
  4. Yo si los elegí!!!
    Los amo con todo mi corazón!!!

    Maravilloso ejercicio corazones, me han tumbado de espaldas, je, je.
    Y por ahí andan diciendo que se les escapó la musa??
    Naa que ver!!!
    Ahora sí, si encuentran la mía, me la mandan porque se me ha escapado y creo que no quiere volver, je, je.

    Com dice nuestro adorado Cuervo, todos los días son amor y amistad... con una familia como la nuestra no podía ser de otra manera!!!

    Los quiero!!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Os quiero ¡besos! ha sido un disfrute a mis sentidos leer tanto y tanto, todos y cada uno de vuestros poemas y prosas, un placer, Lupis te acoplas de maravilla, me gusta cuando me es dificil distinguir a quien pertenece cada letra en los escritos a dúo, eso me fascina.

    ¡Smuach!

    ResponderEliminar