miércoles, 22 de octubre de 2008

Un trozo de mundo (entre bambalinas)


Tras el telón, en bambalinas tomé en mis manos el guión
Y sucedió que allá lo escrito ningún sentido tenía,
No obstante me propuse que sin duda yo podía,
Y así pasó que yo fui siendo personajes de aquella vida...


*La mujer sollozante viendo su alma perdida, lamentos de sal y heridas:


-Si no te hubieras marchado amor de mi ahora triste vida,
no se hubiera destejido el hilo que nos unía, no hubiera oído tu adios
en tormenta de sonido que tronaba al cerrarse la puerta con gesto de mal humor.


*El hombre que se marchó, el huidor, acusado de traidor:


-Parto en busca de nuevos aromas, pues del suyo me cansé,
siendo mi mano traidora con la que mi daga clavé en el alma de quien me adora,
y ella ahora llora que llora, y yo soy ruín y maldito, pero más maldito sería
si me quedo a mentir con un "te amo" a quién yo ya no quería.


*El narrador, invisible voz que nadie sabía lo que decir quería:


-Largas extensiones de contradicciones
sembrando las dudas en tierras oscuras.
En el tiempo nada perdura.
Semillas de sinceridad sembradas en la basura.
La pluma se tuerce, la tinta se esfuma,
Arden los papeles, humo...
Mi palabra...una.


*El alma que sufre y no encuentra consuelo a su soledad:


-Vagando me arrastro en campos de nadie, soy nadie,
las grietas me llaman, murmullos de tierras ante mí se abren,
y en el camposanto mi tumba vacía sin un epitafio,
pues sola me quedo vagando entre muertos...
¡la hiedra me cubra!, ¡me entierre el silencio!
Que yo en mi amargura tan solo soy un mísero lamento.

*El muerto no muerto que en el camposanto dormitaba al alba:


-Allá vaga un alma y yo estoy sediento, sed de sangre humana,
despliego mis alas, emprendo mi vuelo, nocturno alevoso y cruento,
gargantas al cielo que llega el no muerto y allá que os encuentre
en un gota a gota sangriento, ritual, gótico, ¡perfecto!, os beberá.


*La víctima del no muerto, la yugular en venas susurrantes:


-Que importa morir, si el se marchó, si no ha de volver, si no va a venir,
si aquí me quedo yo marchita y chiquita acurrucada en lágrimas de su adios,
si me ahogo en asfixia por perder su amor, mejor morir a muerta vivir,
mejor dejar de sufrir por tan terrible llaga abierta, si, dejar de existir.


*La actriz que tomó en sus manos el guión de ciertas vidas incompletas:


-Acá se cierra el telón, no habrá mimos ni ventrílocuos,
es teatro, no cabaret, no es espectáculo, solo es un trozo de mundo,
y con estas mis palabras me inclino en la reverencia...gracias público,
no aplaudan, solo fue un pequeño acto de una milésima parte
del teatro de este mundo que a veces parece de locos.


Letra de Acqua

No hay comentarios:

Publicar un comentario