viernes, 31 de octubre de 2008

Al filo de...

Quisiera despojarme de estas vestiduras que se empeñan en hacer fusión con mis ya enjironadas fibras, sé que duele todo y busco el camino más allá de dónde nadie lo busca...y me canso y prefiero acurrucarme cual cobarde en ese rincón dónde se esconden los que nada tienen que decir.

No veo y si veo prefiero no verlo...mejor así ocultando el rostro entre estas manos desgastadas en caricias que jamás llegaron a tocar aquello que anhelaban.

Quizá la verja esté demasiado alta, quizá la alambrada tenga en su borde puntas de flecha, mejor no pensar...¿saltar? no alcanzan mis pies semejante altura, piernas dobladas en inconstantes movimientos que ni siquiera tienen conciencia de hacia donde redirigir sus huellas.

Más me valdría quedarme tal cual, no es sentada, es así de esta manera, como acurrucada, como haciendo vuelta a lo que me rodea, como escondida.

Sé que los estorninos vendrán como cada mañana y elevarán sus plumas en cresta, se volverán a bañar a pesar de que hoy haya niebla...ellos siempre se bañan y luego hacen bandada en gritos de amistad, ¿quién los entiende? solo yo, quizá.

El árbol dejó caer su última hoja y yo no quería que así fuera...pero no me hizo caso, prefirió hacerse amigo de un Otoño adelantado...vaya tontería.

Me envuelve el frío, me dice que soy parte de la espesura, del gris del fondo y no me importa, mejor eso que caer como esa hoja estúpida para acabar hecha polvo, si, será tierra y quizá de ella renazca algo, pero yo prefiero ser frío y niebla.

Y me doy cuenta que la lluvia que no ha dejado de caer en toda la noche hace una extraña fusión en mi rostro escondido, creo que he mirado sin darme cuenta hacia arriba y ahora no sé si es lluvia o son lágrimas lo que me cae por la cara así como escurriendo como cosquilleante, suave e incluso cálidamente...y como he bajado mi mirada hacia el suelo me resulta curioso ver esas gotas caer sobre mis pies...

¿Serán saladas o dulces? y esta pregunta casi se ha convertido en un esbozo de media sonrisa, ¿sonries?, ¡vaya!...si que estás al borde ¿eh?, si sonrio porque si creo que estoy en el mismo filo...en la punta de un borde de un algo que ni yo misma conozco.

3 comentarios:

  1. Os quiero mucho...ay ¡snif!
    bueno mejor una sonrisa para todos... ¿si?

    ¡Smuachhh! os quiero, os llevo en mi alma.

    Escribis cosas preciosas, me encantó leeros. Un beso...mil besos.

    ResponderEliminar
  2. La princesa de agua ha hablado y ha dejado un manantial de pétalos perdidos, aquellos que durmieron al tiempo porque tenían los ojos abiertos, así como un hermoso y desnudo abrazo surtidor de nostalgias.

    La niña ibérica habla y la boca queda abierta.

    Un beso señorita, es usted genial con las palabras.

    ResponderEliminar
  3. Así, es...con la boca abierta me dejas también

    Sonríe...sonríe para mi

    Te quiero

    ResponderEliminar